¡Bucea con nosotros en las aguas cristalinas del Parque Nacional de Komodo!


Tanto si quieres bucear por primera vez, sacarte una certificación de buceo o disfrutar de uno de los mejores buceos- ¡Komodo es el sitio! El Parque Nacional de Komodo ofrece una experiencia única independientemente del nivel de buceo que tengas, con mucha vida bajo la superficie del océano.

Siempre recuerda: los buceadores somos embajadores del entorno subacuático con la responsabilidad de respetar y proteger los océanos y todas las criaturas que viven en él.

También es nuestra responsabilidad asegurarnos que todas las inmersiones sean seguras y agradables para ti. Por ello, hay algunas pautas que nuestros clientes deben seguir durante cada una de las inmersiones. 

El Código de Conducta de buceo con NEREN en el Parque Nacional de Komodo es el siguiente. Por favor, lee con atención:


Medio Ambiente
No tocar, mover, perseguir, abrazar ni dañar la vida marina. Cuando se bucea, solo se interactúa pasivamente con las criaturas que nos vamos encontrando. Esta norma aplica particularmente para los fotógrafos.

No te lleves nada del océano (i.e. conchas, piedras, coral, arena). Todo debe quedarse en su hábitat natural. Sin embargo, si encuentras plástico o basura en el océano, te agradecemos si lo coges y lo subes al barco.

Asegúrate de tener buena flotabilidad y así mantener la distancia correcta para el cuidado de los corales y demás vida marina. Nuestro equipo te ayudará con el control de la flotabilidad y el equilibrio con el sistema de lastres.

Evita golpear el arrecife con las aletas. Nunca te pongas de pie o camines sobre el coral o sobre cualquier otro organismo vivo.

Asegúrate de que tu equipo de buceo (incluyendo ganchos de corriente, cámaras y demás) están bien enganchados y asegurados al equipo, y no cuelgan haciendo posible que se dañe la vida marina. El uso de guantes está prohibidos en el Parque Nacional.

Asegúrate de ponerte crema de protección solar por lo menos 30 minutos antes de la inmersión, para evitar que se vaya con el agua y contamines. Promovemos el uso de cremas solares especiales para el cuidado del océano.

No tirar nada al océano desde el barco. Por favor, poned la basura, comida y bebida en las papeleras que encontrarás en el barco.
 
Pescar está estrictamente prohibido, desde el barco o desde cualquier lugar dentro del Parque Nacional y a cualquier hora. Conlleva multa.

Seguridad
Siempre ve detrás de tu guía. Siempre bucea cerca del arrecife o del fondo. Permanece al mismo nivel que tu guía.

Siempre escucha con atención los briefings. Asegúrate de que lo has entendido bien y sigue las instrucciones de tu guía. Si algo de lo dicho durante el briefing no queda claro, por favor pregunta a tu guía para que lo aclare. ¡Sin briefing no se bucea!

Cumple siempre con los límites de profundidad, con los límites de tiempo y con otras instrucciones de tu guía. Nuestra máxima preocupación es la seguridad de nuestros buceadores y que éstos se ajusten a los estándares estipulados para la realización de una práctica de buceo segura. Cuando tu guía toma una decisión (por ejemplo, la cancelación de la inmersión) por favor sigue las instrucciones.

Todos los buceadores deben seguir las instrucciones del guía y todos deben ir acompañados de un guía en todo momento.

A pesar de nuestros esfuerzos para hacer los grupos de buceadores del mismo nivel y experiencia, el consumo de aire puede ser diferente para cada buceador - la inmersión acaba con una parada de seguridad cuando al primer buceador del grupo le queden 50Bar/750PSI. Todo el grupo junto al guía sube a la superficie al mismo tiempo.